Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 9 de febrero de 2013

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA EL HERPES




PROMOCION Y PREVENCION DEL HERPES
 

INTRODUCCION

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que produce ampollas y úlceras en la región genital. Es una enfermedad que no tiene curación por el momento y cuyos síntomas tienden a recurrir.
El herpes genital no es una enfermedad grave pero puede ser molesta, especialmente cuando se sufren frecuentes recurrencias. Puede afectar a la manera de pensar sobre sí mismo y sobre los demás y puede afectar la vida de la persona que lo tiene, particularmente la vida sexual o social.



QUÉ CAUSA EL HERPES GENITAL

Hay dos tipos de virus herpes simple (VHS tipo 1 y VHS tipo 2), que producen ampollas en los labios de la boca y en el área genital. La infección por herpes en los labios se llama habitualmente herpes labial y es causado habitualmente por el VHS tipo 1. El herpes genital es similar al herpes labial pero en la región genital (que incluye también el ano y las nalgas) y es producido con mas frecuencia por el VHS tipo 2. Pero cualquiera de los dos virus puede infectar cualquier área.
Prácticamente todos los adultos sexualmente activos tienen la posibilidad de sufrir herpes genital. El riesgo de transmitir herpes genital a otros se reduce usando preservativos entre los episodios y evitando el contacto sexual cuando las lesiones están presentes.


CÓMO SE TRASMITE EL HERPES GENITAL

Ambos virus pueden contagiarse a través del contacto íntimo de piel con piel, por ejemplo mediante un beso o teniendo relaciones sexuales (vaginal, anal u oral) con alguien que tiene un herpes labial o una lesión genital producida por el virus herpes. No se trasmite mediante la tos, los asientos de WC, la sangre o las piscinas. Sin embargo una persona infectada puede eliminar virus incluso cuando las lesiones no están presentes.

DIAGNÓSTICO DEL HERPES
 En muchos casos, la clínica que origina esta infección ya es suficiente para establecer la sospecha. El diagnóstico definitivo del herpes se establece cuando se aísla y se demuestra la presencia del virus en el organismo, ya sea en las vesículas, en la sangre, o en cualquier secreción del cuerpo; para lo cual será necesario obtener muestras.
En el caso de que esté afectado el sistema nervioso, se debe realizar una punción lumbar para analizar el líquido cerebral y comprobar la presencia del virus en el mismo. Debido a que se tarda varios días en conocer el resultado de esta prueba, el tratamiento debe iniciarse cuanto antes, para prevenir lesiones más graves.
En el neonato hay que diferenciar esta infección de otras muchas que pueden afectarle (rubéola, toxoplasmosis...). Por ello también se debe confirmar la presencia del virus mediante el examen de las lesiones y la toma de muestras.

TRATAMIENTO DEL HERPES
 Existe un medicamento muy eficaz para el tratamiento de la infección causada por el herpes, que es el Aciclovir. Todas las formas clínicas se tratan igual, lo único que cambia es la forma de administración del medicamento y la duración del tratamiento. Los fármacos de segunda elección, en caso de no poder administrarse el Aciclovir, son famciclovir o ganciclovir, que pertenecen al mismo grupo de fármacos.


PREVENCIÓN DEL HERPES
 En el caso del virus herpes tipo 2, la mejor prevención es la precaución en las relaciones sexuales. El uso de preservativos ha disminuido en gran medida la infección genital por herpes.
Además, se debe evitar el contacto directo con las heridas abiertas. En el caso del personal médico, esto se consigue con el uso de guantes. No sólo deben tener cuidado las personas cercanas al paciente, también el propio afectado debe tener la precaución de no tocarse las heridas, para no extender la infección.
Se debe prestar especial atención para no infectar a neonatos y personas cuyo sistema inmune no funcione correctamente.


LAS MUESTRAS Y LOS SÍNTOMAS COMUNES

El herpes de es separadas por el contacto de piel-a-piel. Desafortunadamente, la mayoría de la exposición ocurre cuando no hay erupción identificable (e.g., cuando la persona es asintomática) pues hay vertimiento del virus a través de la piel sobre 1% del tiempo.
 Después de la exposición al virus, un período de la incubación de 2 a 20 días sobreviene seguido por el brote genital primario del herpes. Solamente 50% de ésos infectados tendrá bastante síntomas significativos para saber quienes estan infectados.
 Los síntomas del herpes genital primario pueden incluir la fiebre, dolor de cabeza, y los dolores del músculo siguieron 3 días más despues de la erupción clásica (representada) de ampollas y de ulceraciones dolorosas de la piel donde ocurrió la infección.
Las glándulas blandas e hinchadas de la ingle (nodos de linfa) se desarrollan alrededor de una semana después de la erupción de la piel. La erupción y el dolor generalmente dura un total de 3 a 4 semanas.











INTEGRANTES:

  • CEDEÑO GARCIA KATHERIN
  • VILLA PARRAGA ANDREA
  • ZAMBRANO MANZABA PIERINA

2 comentarios:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Publicar un comentario

 
ir arriba